WRC

- Redacción

El WRC, millonario de aficionados

Con más de 4 millones de espectadores en directo en 2018, el Mundial de Rallyes se confirma como uno de los deportes más seguidos por los aficionados

Las cifras recogidas en las diferentes pruebas del Mundial de Rallyes por los organizadores de cada país, incluidas las ventas de boletos e información de las autoridades locales revelaron una asistencia de más de 4,1 millones de aficionados en las 13 pruebas, un promedio notable de 315.000 para cada fin de semana del WRC.

Desde que WRC Promoter tomó posesión de los derechos comerciales del campeonato a principios de 2013, la asistencia ha aumentado en más de un 30% en el total del campeonato.

Las pruebas más seguidas, al igual que el año anterior, fueron las de Argentina, Portugal y México, mientras que el tradicional Rallye de Montecarlo, que abre la temporada, duplicó su cifra de público desde 2013 hasta casi 200.000.

"Los números de espectadores de WRC se comparan de manera extremadamente positiva con otros deportes de motor de nivel mundial", dijo el director general de WRC Promoter, Oliver Ciesla.

De hecho, en algunos países, nuestros mítines han demostrado ser el mayor evento anual de entretenimiento, más grande que otras competiciones deportivas y atracciones como festivales de música y ferias de la industria. Expandir el WRC a 14 mítines y la introducción de Chile al campeonato 2019 ofrece más posibilidades de crecimiento gracias a la gran pasión por el deporte del motor que vemos en los aficionados de América Latina”, explicó Cielsa.

Además, la pelea por el título a tres bandas entre Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tänak ayudó a elevar el tiempo de transmisión a 14.208 horas sin precedentes y una audiencia promedio de TV de más de 63 millones por evento WRC.

A pesar del impacto adverso de los Juegos Olímpicos de invierno de febrero y la Copa Mundial de Fútbol en junio y julio, 2018 fue el segundo año consecutivo en el que la audiencia global de televisión del WRC superó los 800 millones de espectadores.