WRC

- Redacción

Lappi: "La posición de salida me puede favorecer en Italia"

El piloto finlandés, por entonces en Toyota, fue de los más rápidos en el Rallye de Italia-Cerdeña en 2017, aunque favorecido por su posición de salida. Espera volver a serlo en esta ocasión con Citroën.

Aunque le gustan más las especiales donde se alcanzan grandes velocidades, el finlandés consiguió su primera victoria de tramo en el WRC en el año 2017 en el Rallye de Cerdeña, y después de impuso en el Rallye de Finlandia, su mejor resultado hasta ahora.

En 2017, ¿esperabas ser el mejor piloto con seis victorias de especiales, incluida la Power Stage, en tu segundo rallye en un WRC?

Justo antes, en el Rallye de Portugal, tenía la sensación de que había que ser perfecto en las notas y en la forma de pilotar para ganar una especial. Entonces pensé que necesitaría más tiempo para dar ese gran paso hacia adelante. También hay que tener en cuenta que en 2017 en Cerdeña, tuve la ventaja de la posición de salida en los tramos del viernes. Las cosas me fueron muy bien entonces, así que espero que puedan volver a serlo este año, ya que me encuentro en una situación similar”.

¿Esperabas hacerlo tan bien en una prueba tan técnica como esta, y que por el momento no se desarrolla en tu superficie favorita?

“Honestamente, no lo sé. Puede ser que encontrara la clave de ser rápido en esas condiciones. En ese momento, parecía fácil ir por las trazadas sin ir demasiado fuerte, aunque es cierto que esas especiales estrechas no dejan mucho espacio para deslizar el vehículo. Depende de mí seguir con el mismo enfoque. Siempre me ha gustado este rallye y no solo por la carrera en sí. Es un lugar magnífico, la gente es muy amable y acogedora, y también disfruto mucho de la cocina local".

Para alguien como usted, que lleva una dieta sin gluten, ¿cuál es el mejor lugar en Alghero para comer una pizza sin gluten?

En un barco con un buen chef. En los últimos tres años, mi familia y la de James alquilaron un barco justo después del rallye para nadar y descansar, y hemos pasado juntos una estupendas vacaciones”.

¿Cuál es su especial favorita?

“Todas tienen algunas características especiales, pero no podría elegir una. La que realmente destaca es Tergu-Osilo, que es donde obtuve mi primera victoria en una especial en 2017. Es diferente porque la pista es muy abrasiva. Es casi como si estuvieras sobre asfalto, así que tienes que ser muy limpio en tu conducción”.