WRC

- Kevin Muñoz

El WRC como James Bond en México

El Mundial de Rallyes disputará una súper especial en el Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México.

Un súper espectáculo a la altura del agente secreto más famoso del mundo. Los organizadores del Rallye de México (del 9 al 12 de marzo) suelen ser muy creativos e imaginativos a la hora de formular el itinerario de su prueba, y la gran novedad de este año será una especial en Ciudad de México.

El escenario elegido para albergar dicho tramo es el Zócalo, la principal plaza de la capital mexicana. Esta localización, que apareció en la última película de James Bond ‘Spectre’, contará con un recorrido de 1.71 km y se espera que asistan más de 250.000 aficionados.

www.sutton-images.com\n | SUTTON
Este año nos quedaremos sin la espectacular salida en Guanajuato

El promotor del WRC, así como los equipos y la FIA dieron el beneplácito a esta idea en el pasado Rallye Montecarlo. Para ello, el shakedown de la tercera cita del calendario se disputará en la jornada del miércoles (8 de marzo), mientras que este tramo espectáculo se llevará a cabo la tarde del jueves (9 de marzo) después de que los coches hayan sido transportados en camiones. Tras la súper especial, los pilotos regresarán a la sede del rallye en León – a casi 400 km al norte de México DF – en dos aviones fletados por la organización.

Sin duda alguna, este movimiento del rallye a la capital mexicana es un gran paso para la imagen y venta de la marca WRC en un país que desde que hizo su debut en el campeonato, allá por 2004, se ha ido consolidando en el calendario como la prueba estratégica clave para el mercado norteamericano.