WRC

- Kevin Muñoz

El WRC estudia implantar los test colectivos

El promotor del campeonato vería con buenos ojos aplicar el modelo utilizado en el Mundial de Fórmula 1 en las pruebas previas sobre asfalto.

Objetivo: contener costes. Desde hace unos años WRC Promoter, la empresa dedicada a explotar y gestionar el Campeonato del Mundo de Rallyes se propuso reducir la escala de gasto que los equipos oficiales sufren en la categoría reina de la especialidad.

Además de idear rallyes más cortos y compactos, así como incrementar en un futuro próximo a 14 o 15 citas por temporada, los organizadores del certamen también han centrado sus miras en los test. Hasta ahora, los equipos oficiales gozan de una cantidad considerable de pruebas para preparar la mayoría de carreras de la temporada, lo que se traduce en un incremento considerable de los presupuestos.

Para frenar esta sangría, los compañeros británicos de Autosport han indicado que el certamen y la mayoría de sus marcas implicadas no vería con malos ojos la creación de test colectivos para reducir estos costes. La idea sería aplicar el modelo de los test de Fórmula 1, con todos los equipos probando a la vez en diferentes tramos alquilados para la ocasión que fuesen lo suficientemente diferentes para satisfacer todas sus necesidades.

Lógicamente esto solamente se podría realizar para los test sobre asfalto, ya que los tramos de tierra varían mucho con el paso de los coches y no darían unas condiciones estables para probar diferentes puestas a punto de los World Rally Car.

Veremos si finalmente hay consenso entre todos los equipos, WRC Promoter y la FIA para llevar a cabo esta propuesta que podría convertir los test sobre asfalto en pequeños rallyes de pruebas que de buen seguro llamarían la atención a centenares de aficionados.