WRC

- Redacción

El WRC y sus curiosas cifras

El periodista Julian Porter, @The_Rally_Guru en twitter, ha recopilado algunos de los datos más interesantes del WRC de 2017. Este es el resultado:

3. Nuevos ganadores de un rallye de WRC en 2017 (Ott Tanak, Esapekka Lappi, Elfyn Evans). La última vez que hubo tres nuevos ganadores fue en 1993.

4. La mayor cantidad de victorias de un solo piloto, Thierry Neuville.

6. La cantidad de veces que Craig Breen terminó en quinto lugar esta temporada.

6. El número de diferentes líderes en el Vodafone Rallye de Portugal y el Rallye de Italia Cerdeña, los más variados del año.

7. El número de diferentes ganadores de rallyes del WRC de este año.

10. El número de ganadores diferentes en los tramos del ADAC Rallye de Alemania, el más alto de la temporada.

11. La cantidad de cambios de liderato en el Orlen 74º Rallye de Polonia: la mayor cantidad de esta temporada.

13. El número de pilotos que lideraron un rallye del WRC en 2017.

17. La cantidad de años transcurridos entre que un piloto británico ganó la cita británica del campeonato: Richard Burns en 2000, Elfyn Evans en 2017.

17. La edad de Kalle Rovanperä en el Kennards Hire Rallye de Australia cuando se convirtió en el anotador de puntos más joven del WRC.

18. La cantidad de segundos que Kris Meeke y Paul Nagle pasaron en un parking camino de su victoria en México.

18. El número de años transcurridos entre la última victoria de Toyota en el WRC (China 1999) antes de su triunfo en el Rallye de Suecia de este año.

19. El número de podios del M-Sport World Rally Team, más que cualquier otro equipo.

24. La diferencia de puntos de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia para alzarse con los títulos de pilotos y copilotos.

26. El número de pilotos que sumaron puntos en el WRC en 2017.

54. El número de rallyes entre la última victoria de M-Sport en el Rallye de Gran Bretaña de 2012 y el Rallye de Montecarlo de 2017.

56. El número de scratch logrados por Thierry Neuville: 26 más que nadie.

78. El número total de victorias de rallyes en el WRC de los pilotos actuales: Sébastien Ogier (40), Jari-Matti Latvala (17), Thierry Neuville (6), Kris Meeke (5), Andreas Mikkelsen (3), Ott Tnak (2) y Mads Ostberg, Dani Sordo, Hayden Paddon, Esapekka Lappi y Elfyn Evans (1 cada uno). También es el número de victorias del WRC logradas por Sébastien Loeb, que regresará al campeonato en 2018.

126.16. La mayor velocidad media de esta temporada en un tramo en km/h, récord de Esapekka Lappi en el Neste Rallye de Finlandia.

135. Segundos (2m15s) fue el mayor margen de victoria este año. La diferencia entre el ganador del Rallye Monte Carlo, Sébastien Ogier, y Jari-Matti Latvala en el segundo puesto.