WRC

- Redacción

El WRC, más comprometido con el Medio Ambiente

Todas las pruebas del WRC deberán alcanzar los estándares ambientales mínimos a finales de 2016 como parte de los nuevos objetivos de la FIA.

Los 14 rallyes deberán obtener la acreditación en el Programa de Sostenibilidad del Instituto de la FIA, que cuenta con tres niveles. El compromiso con la excelencia será básico, apoyando las buenas prácticas para alcanzar este status.

Las pruebas serán auditadas por el instituto y deberán proponer una serie de iniciativas de sostenibilidad, como la medición de los impactos ambientales clave para alcanzar el segundo nivel o seguir ascendiendo.

El instituto proporcionará orientación a los rallyes para ayudarles a mejorar sus credenciales ambientes y carreras como las de Suecia, Australia y Finlandia ya han sido acreditadas. El Rallye Guanajuato México introdujo medidas para alcanzar los objetivos a principios de este mes.

El director del Rallye de Suecia, Glenn Olsson, cuya prueba alcanzó el máximo nivel en 2014, celebra esta medida.

“Este nuevo aspecto del programa significará que todos nuestros compañeros organizadores de los rallyes del WRC estemos trabajando juntos para impulsar la sostenibilidad en la especialidad”, ha explicado.

El vicepresidente del instituto de la FIA y delegado de medio ambiente, Garry Connelly, ha destacado la importancia del programa en el WRC.

“Ahora tenemos un gran campeonato con pruebas celebradas en todos los rincones del mundo, por lo que la sostenibilidad del medio ambiente se ha incorporado al reglamento deportivo”.

“Los rallyes se disputan en un entorno natural, por lo que este es un movimiento extremadamente responsable por parte de la FIA, WRC Promoter y los organizadores de cada rallye para cumplir ese compromiso”, ha añadido.