WRC

- Redacción

El WRC más cerca de ampliarse

La FIA está a punto de ampliar el calendario mundialista de 13 a 15 pruebas, que serían 16 en 2020 si el Rallye Safari consigue entrar para entonces.

Los rumores que se han ido escuchando a lo largo del año acerca de la ampliación de 13 a 15 pruebas en el Mundial de Rallyes de 2019 están ahora más cerca que nunca de ser veraces, ya que tanto Japón como Chile han apostado fuerte por entrar en el campeonato.

Así, los organizadores de las pruebas de los rallyes de ambos países han tenido varios encuentros con los máximos responsables del WRC, con Oliver Ciesla a la cabeza, para entrar en el calendario del próximo año.

Cabe la posibilidad, así mismo, que Chile y Japón tengan un hueco en 2019 pero que se caiga una de las carreras de Europa, que bien pudiera ser Cerdeña, que ya recibió bastantes críticas de los equipos oficiales del Mundial.

De momento, y si no se producen cambios importantes en la configuración de los rallyes, como puede ser realizar pruebas más cortas y con menos días de competición, parece que no habría hueco posible para dos eventos más en 2019, pero quizá sí en 2020, donde ya entraría también el Rallye Safari de Kenia.