WRC

- Redacción

Los WRC de 2022, híbridos con motor 1.6 turbo

La FIA aún no ha tomado la decisión final acerca de los vehículos que disputarán el Mundial de Rallyes a partir de 2022, pero es seguro que serán híbridos y con el motor actual.

Yves Matton, director de rallyes de la FIA ha declarado que, aún siendo pronto, los coches actuales se tendrán que adaptar a las nuevas normativas que rigirán el WRC. “Hemos realizado un estudio con compañías capaces de proporcionar el tipo de equipo híbrido que necesitamos. Tenemos sus opiniones y ahora los fabricantes recibirán un estudio completo para decidir qué tipo de tecnología híbrida utilizaremos. La decisión formal se tomará en octubre. Estamos siguiendo el plan. A fines de diciembre, tendremos los reglamentos técnicos establecidos y anunciados en la reunión del Consejo Mundial de este mes. Estamos al 100% en línea con el calendario que presentamos hace nueve meses ".

Ante las preocupaciones de los equipos, que aún no tienen una regulación deportiva para realizar pruebas y desarrollos de cara a ese 2022, el ex director de Citroën ha añadido que, “Todavía no hemos trabajado en las regulaciones deportivas. Por lo que hemos hecho en el pasado, permitiremos días adicionales para trabajar en el automóvil ", dijo Matton, quien también es consciente de la atención con los costes: " Estamos trabajando para mantener los costes en su nivel actual. Con los fabricantes, estamos trabajando para ver qué podemos hacer con los automóviles y no gastar dinero en ingeniería que no devuelva el retorno de la inversión en marketing ”, dijo. Una de las cosas que es segura es que se utilizarán con los mismos motores turbo de 1.600 cc de la actualidad.