WRC

- Kevin Muñoz

WRC 2018, el Mundial de las 156 victorias

Nunca en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes había contado con tantos triunfos particulares de sus participantes como la próxima temporada.

Dicho sin anestesia, sorprende y mucho. En 2018 el Mundial contará – en al menos tres citas – con el récord de triunfos repartidos entre todos los pilotos que compitan. Si sumamos todos los triunfos cosechados por los pilotos oficiales confirmados para el próximo año, la cifra asciende hasta 78.

Estas 78 victorias se reparten de la siguiente forma: Sébastien Ogier es el piloto actual más laureado con 40 entorchados seguido de Jari-Matti Latvala (17), Thierry Neuville (6), Kris Meeke (5), Andreas Mikkelsen (3) y Ott Tänak (2). A estos hay que sumarles los triunfos únicos de pilotos como Dani Sordo, Hayden Paddon, Esapekka Lappi, Elfyn Evans y Mads Ostberg.

WRC

Y, entonces, ¿de dónde sale la otra mitad de las 156 victorias? De un solo hombre: Sébastien Loeb. El francés ha protagonizado la noticia de la semana al confirmar que en 2018 disputará tres pruebas con Citroën. El piloto de Haguenau volverá así al campeonato que dominó nueve temporadas consecutivas y en las que cosechó la barbaridad de 78 victorias.

Cuando Loeb, junto a su insuperable Daniel Elena, toma la salida del Rallye de México – primera carrera que disputará en 2018 – en la cita azteca habrá, casi con toda seguridad, 158 triunfos mundialistas en la lista de inscritos (habrá que sumarle los ganadores de Montecarlo y Suecia), récord histórico del campeonato.

Con todo, podemos asegurar que la próxima temporada, el WRC volverá a vivir una de sus campañas más emocionantes de la historia. Mimbres y talento no faltan, desde luego.