WRC

- Kevin Muñoz

VÍDEOS: Los World Rally Cars se pasan al asfalto

Tras las tres primeras citas de la temporada, el Tour de Corse será el primer rallye de asfalto puro del año en el Mundial de Rallyes.

Los equipos oficiales del WRC prepararon la cuarta prueba de la temporada que se celebrará en la isla de Córcega del 5 al 8 de abril. Después de las carreteras heladas de Montecarlo, las pistas nevadas de Suecia y la tierra de México, los World Rally Cars y sus pilotos ya están en modo asfalto.

Citroën se desplazó a la isla francesa para poner a punto su coche. De la mano de Kris Meeke y Sébastien Loeb (en el vídeo a continuación), la formación gala preparó con detalle el rallye de su país. El año pasado, el C3 WRC se mostró muy competitivo en los revirados tramos corsos y voló en el asfalto de Cataluña, por lo que tanto el británico como el nueve veces Campeón del Mundo esperan volver a provechar al máximo las condiciones de su vehículo para pelear por el triunfo.

Tests Sébastien Loeb Citroën c3 wrc Corse

El equipo Hyundai fue el único de los grandes en no viajar a Córcega para realizar los test previos al rallye. La marca coreana optó por hacer sus pruebas en el sur de Francia, donde Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo (en el vídeo de abajo) estuvieron afinando el comportamiento de un i20 Coupé WRC que en los rallyes de asfalto del año pasado disfrutó de resultados contrapuestos.

Test Dani Sordo / Carlos Del Bario previo Córcega

La formación dirigida por Tommi Makinen dio el salto al Mediterráneo para probar en las características carreteras de la isla gala. El piloto de pruebas de Toyota, Juho Hänninen disfrutó de un par de días de test antes de dejar su asiento a Esapekka Lappi y Ott Tänak. El estonio (vídeo) se estrenó con el Yaris WRC en estas condiciones, por lo que todo el kilometraje realizado fue de vital importancia para sus aspiraciones en carrera.

Ott Tänak previo Tour de Corse

M-Sport llegará a Córcega con la moral por las nubes tras la brillante victoria cosechada por Sébastien Ogier en México. El francés, estuvo probando el Fiesta WRC para intentar mejorar sus sensaciones y optar a su tercer triunfo de la temporada y primero sobre esta superficie con la máquina fabricada por los hombres de Malcolm Wilson.

WRC Tour de Corse 2018 Team Ford Ogier - Yo2B Production