WRC

- Kevin Muñoz

El VW Polo R WRC más británico

VW Rally The World nos presenta el que sería el World Rally Car más adaptado al entorno del Rallye de Gales GB.

Desde su debut en competición en 2013, el Volkswagen Polo R WRC ha cosechado once títulos – está a un paso del duodécimo- en el Campeonato del Mundo de Rallyes, además de numerosas victorias y scratch en los tramos más míticos del planeta.

Con Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, el coche alemán ha entrado de lleno en la historia del WRC. Volkswagen, marca innovadora donde las haya, ha querido darle una vuelta de tuerca más a su exitoso modelo de competición y adaptarlo a las siempre exigentes especiales del próximo Rallye de Gales.

La nueva evolución aerodinámica que estrenaría el vehículo de Wolfsburg no dejaría a nadie indiferente. ¿Hay algo más británico que los típicos autobuses de dos plantas que circulan a sus anchas por las ciudades del Reino Unido?

Eso habrá pensado la gente de VW Rally The World, unos auténticos genios del marketing y que para cada una de las pruebas mundialistas siempre preparan grandes sorpresas a sus seguidores en forma de vídeos e imágenes que fusionan su pasión por los rallyes y las costumbres/elementos típicos de cada país que visita el WRC.

'Polocasso', no se les podría haber ocurrido mejor nombre Volkswagen |
'Polocasso', no se les podría haber ocurrido mejor nombre

Si el Polo R WRC de doble altura os ha dejado impresionados, la obra de arte que los chico de Volkswagen prepararon para el pasado RallyRACC no os dejará indiferente. ¿Cuánto valdría dicho cuadro en una subasta? Si Picasso levantase la cabeza…