WRC

- Juan Manuel Fernández Pellón

VW se marcha del WRC ¡Menudo palo!

La noticia ha corrido como la pólvora y tan solo se espera la confirmación oficial. El Consejo de Administración de VW ha decidido que la marca abandone el WRC al final de esta misma temporada.

Ni en nuestras peores pesadillas de Halloween podría habernos imaginado tal cosa. Y eso que estábamos precavidos, ya que la semana pasada Audi anunció el fin de su programa en el WEC  de forma repentina.

Pero Volkswagen, que el pasado fin de semana se ha coronado Campeón del Mundo de Constructores en el WRC por cuarta vez consecutiva parecía ir por otros derroteros. fe hecho llevan más de un año preparando el Polo WRC en su versión 2017, acorde a la nueva normativa del WRC que entrará en vigor el próximo año.

Sin embargo, el affaire del  'dieselgate' por las falsas emisiones de Co2 ha afectado profundamente a todo el grupo VAG y el abandono del WRC por parte de Volkswagen podría ir en esa misma línea.

Volkswagen no ha salido al paso de los rumores de retirada del WRC, pero tampoco ha confirmado su continuidad. Por el momento no ha desconvocado la presentación del Polo WRC, prevista el 7 de diciembre.

Si todo esto se confirma, Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen tendrían que buscarse acomodo en otros equipos. Todo resulta extraño, la verdad, tanto en cuanto hace un año VW conformó su presencia en el WRC hasta finales de 2019.

Y nosotros, que soñábamos con una nueva época dorada del WRC con la presencia de cuatro marcas oficiales como eran Volkswagen, Hyundai , Citroën y Toyota, además de M-Sport representando a Ford, vemos de nuevo nuestro gozo en un pozo.

Habrá que esperar para saber si esta noticia se confirma, pero todo parece indicar que finalmente se llevará a acabo este cambio de política en el seno de Volkswagen.