WRC

- Redacción

Vuelve el tramo de Barcelona al RallyRACC

El recorrido del RallyRACC se ha presentado esta mañana en Barcelona, cuatro meses antes de la celebración de la prueba, con el tramo urbano de Barcelona como gran novedad.

Será la penúltima prueba del calendario 2018, 12ª en orden cronológico, y contará con todos los alicientes posibles para aficionados, equipos, pilotos y medios de comunicación.

El jueves 25 de octubre los participantes realizarán el shakedown para poner a punto las máquinas de cara al rallye, que se iniciará propiamente a las 18:08 con el recuperado tramo urbano de Barcelona (3,20 km, asfalto).

La acción en serio comenzará el viernes 26 de octubre, una jornada en la que se disputarán 6 tramos, La Fatarella-Vilalba (38,95 km, mixto), Gandesa (7 km, tierra) y Pesells (26,59 km, tierra) todos a doble pasada.

El sábado se cambiará de terreno, y todos los tramos, 7, se disputarán sobre asfalto, Savallá (14,12 km), Querol (21,26 km), El Montmell (24,40 km) y Salou (2,24 km), los tres primeros se realizarán en dos ocasiones.

La jornada final del rallye, el domingo 28 de octubre, será más corta, como acostumbra a hacerse en el WRC. Los “supervivientes” tan solo tendrán que afrontar 4 especiales, Riudecanyes (16,35 km) y Santa Marina (14,50 km), ambos por dos veces y sobre asfalto. El último paso por Santa Marina será el Power Stage, mientras que el tramo 10, El Montmell 1, contará con televisión en directo.

En total serán 1.464 km de recorrido, 331,78 de tramos cronometrados en 18 especiales, con el centro de operaciones en PortAventura.

En resumen:

El jueves, 25 de octubre, habrá shakedown y salida oficial en Salou. Por la tarde, los coches estarán en la Avenida María Cristina de Barcelona para disputar el tramo urbano, la firma de autógrafos y la foto oficial.

El viernes 26 constará de un bucle de 3 tramos, a dos pasadas, con la novedad de ‘La Fatarella - Vilalba’ en configuración distinta, los primeros 23 km son el final de ‘Terra Alta’ al revés, más otros 12 km nuevos hasta Vilalba dels Arcs.

Durante el sábado 27, serán tres las especiales a recorrer dos veces, en orden inverso al año anterior y con la incorporación del tramo de Querol. Se instalará centro de repostaje en Santa Coloma de Queralt.

El Domingo 28, se harán dos tramos a doble pasada, con el Power Stage emitido en directo por televisión. Este año, se ha intercalado un paso a la asitencia en PortAventura.