WRC

- Laura Martín

Volkswagen estrenará el Polo GTI R5 en Alemania

El piloto que llevaría dicha unidad de manera oficial podría ser el actual campeón del WRC2, Pontus Tidemand.

Según hemos podido conocer en los últimos días, Volkswagen Motorsport tendría la idea de comenzar a competir con su nuevo Polo GTI R5 en la cita que tiene lugar en su casa, el Rallye de Alemania. El coche debería estar homologado de cara al verano, pudiendo completar todo el proceso a tiempo para dicha prueba, que recordemos se celebrará del 16 al 19 de agosto.

Aunque este proyecto de la marca alemana está dedicada a los pilotos privados, su estreno tendría lugar como coche oficial. De esta forma, ya estarían buscando un piloto que debutase con la nueva unidad. El candidato favorito hasta el momento parece ser el sueco Pontus Tidemand, que ha conseguido el título de WRC2 esta misma temporada, a bordo del Skoda Fabia R5.

Los test con el coche ya han comenzado, pero se vieron obligados a cancelar los que tenían preparados en los tramos mundiales de Gales debido a la gran cantidad de nieve caída.

Sven Smeets, jefe de la formación dijo que: “Nos gustaría hacer nuestro primer rallye nosotros mismos con un coche oficial. Tenemos como objetivo el Rallye de Alemania para hacer eso. Contaremos con un buen piloto que esté disponible. Podría ser Pontus, pero también podría ser otra persona. Tuvimos un feedback positivo de los pilotos. El coche es una buena base para trabajar y desarrollar un R5”.