WRC

- Redacción

Los Volkswagen avisan en el shakedown del RallyRACC

Con Sébastien Ogier marcando el mejor tiempo entre los WRC, la atención estuvo en el WRC2, donde se estrenaban los Polo GTi R5. Han sido los más rápidos.

No puede haber tenido mejor comienzo el Volkswagen Polo GTi R5 en competición. El shakedown de poco más de 2 km en el RallyRACC, ha servido para confirmar que el coche alemán viene con la herencia de su hermano mayor, aquel que ganó cuatro mundiales consecutivos con Sébastien Ogier al volante.

Precisamente ha sido el piloto francés el más rápido en este shakedown, marcando un tiempo de 1.34.9, 3 décimas mejor que JAri-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC), y 8 décimas más rápido que su compañero en M-Sport Ford, Teemu Suninen. Dani Sordo ha acabado a 1.6”.

Como decíamos, en WRC2 los dos pilotos de Volkswagen, Petter Solberg y Eric Camilli han marcado el camino a seguir a sus rivales. Estos han visto como el nuevo coche en la categoría se ha desenvuelto como pez en el agua en el corto tramo de pruebas, parando el crono en 1.37.2 y 1.37.6, respectivamente. Han dejado al piloto de Citroën, Stéphane Lefebvre, a 6 décimas, y a los de Skoda, Henning Solberg, Jan Kopecky y Kalle Rovanpera, a más de 1”.

Nuestros pilotos han estado ahí, dejándose ver. José Antonio Suárez (Hyundai) ha sido el más rápido de los WRC2 españoles, seguido de Nil Solans (Ford) y Pepe López (Citroën), los dos primeros separados por tan solo una décima de segundo.

Esta tarde comenzará lo bueno con la especial urbana de Barcelona, y mañana lo mejor con 6 tramos de tierra y mixtos, más una super especial en Salou.