WRC

- Kevin Muñoz

Victoria de Thierry Neuville en el Rallye de Argentina

El piloto belga suma su segunda victoria consecutiva de la temporada y lidera con más solvencia el Mundial de Rallyes. Doblete de Hyundai con Mikkelsen y Ogier cierra el podio. Sordo termina sexto.

En racha. Thierry Neuville ha completado su magnífico fin de semana en Villa Carlos Paz con su segunda victoria consecutiva de la campaña. El belga ha encabezado el doblete del equipo Hyundai y ambos lideran con solvencia los campeonatos de pilotos y constructores.

Neuville no ha abandonado la primera posición desde que se situó al frente de la clasificación en el octavo tramo del Rallye de Argentina – quinta cita puntuable de la temporada-, y ha completado el técnico y duro recorrido de la prueba sudamericana con una ventaja de 48.4 segundos sobre su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen.

El noruego ha llevado a cabo su mejor actuación desde que fichó por Hyundai a finales de 2017. Mikkelsen ha defendido su segunda plaza en los tres tramos de hoy y ha completado así el fin de semana de ensueño de la firma coreana.

El español lo ha intentado y ha completado la prueba argentina. | Helena El Mokni

El tercer escalón del podio final ha sido para Sébastien Ogier. El francés ha atacado al máximo en el Power Stage y ha conseguido robarle la cartera a un Kris Meeke que había sido más rápido en los dos primeros tramos del último día y que ha visto como se le escapaba el tercer lugar en la última especial por 1.4 segundos.

El británico de Toyota se ha quedado con la miel en los labios y a punto de conseguir su primer podio con el fabricante japonés. Tras él ha cerrado el Top 5 el segundo de los Yaris WRC, el de Jari-Matti Latvala.

El veterano piloto finlandés ha logrado batir a Dani Sordo, que no ha sido capaz de defender el quinto puesto ante el ímpetu de Latvala. El cántabro se ha tenido que conformar con el sexto lugar en un rallye en el que nunca ha terminado de rodar en el ritmo de los mejores.

En el WRC 2 victoria para Pedro Heller acompañado del experimentado copiloto español, Marc Martí, mientras que Mads Ostberg se ha adjudicado el triunfo en el WRC 2 Pro con su Citroën C3 R5.

WRC