WRC

- Kevin Muñoz

Victoria de Ott Tänak en el Rallye de Alemania

El estonio suma su segundo triunfo consecutivo con el Toyota Yaris WRC. En el podio le acompañan el líder del campeonato, Thierry Neuville, y su compañero Esapekka Lappi.

Ott Tänak ha hecho buenos los pronósticos y ha reeditado triunfo en Alemania. El piloto de Toyota ha estado a otro nivel durante todo el fin de semana y ha sumado su segunda victoria consecutiva tras la lograda hace apenas unas semanas en las pistas de tierra de Finlandia.

Con una cómoda renta sobre sus perseguidores, Tänak se ha impuesto por segundo año consecutivo en el rallye germano. Al volante de su Toyota Yaris WRC, el ex de M-Sport ha vuelto a dejar claro que es el piloto más en forma del momento y sigue recortándole puntos a los pilotos que encabezan el Mundial.

Pero la jugada no le ha salido perfecta a Tänak, ya que segundo ha terminado el líder del campeonato, Thierry Neuville. El belga ha sido el máximo beneficiado de los abandonos de Dani Sordo y Jari-Matti Latvala en el primer tramo de esta última etapa del Rallye de Alemania. Con la segunda plaza, el de Hyundai afianza su liderato después de que Sébastien Ogier sólo haya podido ser cuarto por detrás de Esapekka Lappi, que se ha alzado con el primer podio en asfalto de su carrera en la categoría reina de los rallyes.

Dani Sordo y Carlos del Barrio lo han intentado todo para poder continuar en carrera tras su salida de pista en el TC16, pero sus intentos han resultado en vano ya que los desperfectos que presentaba su Hyundai eran demasiado grandes como para poder seguir. Una auténtica lástima este final de rallye, ya que ambos habían realizado una gran demostración de talento en la jornada de ayer, escalando hasta la segunda plaza.