WRC

- Kevin Muñoz

Victoria de Sébastien Ogier en el Rallye de México

El piloto francés suma su segundo triunfo de la temporada seguido de Ott Tänak y Elfyn Evans.

El desenlace esperado. No hubo sorpresas y en la última etapa del Rallye de México se ha impuesto la lógica. Sébastien Ogier ha defendido con éxito su cómoda ventaja al frente de la clasificación general para adjudicarse su segunda victoria de la campaña. Además se ha llevado los cinco puntos extras por ganar el Power Stage.

El francés ha vuelto a la senda de la victoria tras su abandono en Suecia y se sitúa segundo en la clasificación del campeonato del mundo por detrás del que ha sido segundo en esta tercera cita, Ott Tänak.

El estonio, que arrancaba el día en la tercera plaza, ha conseguido batir a Elfyn Evans y hacerse con una segunda posición que le ha brindado unos puntos importantes de cara al certamen.

Primer podio de la temporada para Evans. | Martin Kovacs

Por su parte, el galés de M-Sport Ford no ha podido evitar lo esperado y ha sucumbido al furibundo ataque protagonizado por el piloto de Toyota. Pese a ello, gran tercera plaza para un Evans que ha salvado los muebles de su equipo.

A un paso del podio y sin ritmo en todo el rallye se ha clasificado, Thierry Neuville. El belga ha conseguido sumar buenos puntos en una prueba que se le puso muy cuesta arriba en el primer tramo del viernes cuando sufrió un pinchazo. El de Hyundai sale de México en la tercera plaza del Mundial.

Dani Sordo y Carlos del Barrio han completado la cita mexicana tras reengancharse ayer después del abandono del viernes. Los españoles de Hyundai han logrado sumar dos puntos extras en el Power Stage y ha finalizado noveno en la clasificación general de la prueba azteca.

WRC