WRC

- Kevin Muñoz

Victoria de Ott Tänak en el Rallye de Suecia

El estonio de Toyota se alza con el triunfo y se sitúa líder del campeonato al término de la segunda prueba puntuable de la temporada. Lappi y Neuville le acompañan en el podio.

Amo y señor de las nieves. Después de ser el piloto con más scratch en el Rallye Montecarlo y repetir este fin de semana en Suecia, Ott Tänak se ha alzado con la victoria en Torsby y pasa a liderar el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El estonio ha cuajado una actuación sensacional sobre los nevados tramos suecos, marcando siempre el ritmo con su Toyota Yaris WRC y administrando a la perfección su ventaja sobre el resto de perseguidores.

Al final Tänak ha precedido a su ex compañero de equipo Esapekka Lappi. El finlandés de Citroën se ha hecho con la segunda plaza tras imponerse en la batalla a cuatro por el segundo puesto. Este buen resultado de Lappi consigue salvar los muebles del equipo francés tras el abandono de Ogier y además suma su primer podio con la firma de Versalles.

Lappi ha finalizado segundo y ha logrado su primer podio con Citroën. | McKlein

El podio absoluto lo ha completado Thierry Neuville. El belga ha ido de menos a más durante todo el fin de semana y en el último día ha podido batir a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen. El noruego, que había rodado en puestos de podio todo el rallye, ha visto como se quedaba a las puertas de las posiciones de honor en el último día al no poder hacer nada para igualar el ritmo de Lappi y Neuville.

Elfyn Evans ha cerrado el Top 6 justo por delante de su compatriota Kris Meeke y de Sébastien Loeb, que en todo el rallye no ha terminado de encontrar la velocidad necesaria para pelear por cotas mayores.

Grandísimo debut de Jan Solans en el Júnior WRC. | Rally Team Spain

En el Júnior WRC, a falta del último tramo, Jan Solans y Mauro Barreiro lo tienen todo de cara para finalizar en tercera posición en una categoría en la que se debería imponer el local Tom Kristensson. En WRC 2 Pro, triunfo para Mads Ostberg (Citroën), mientras que la gloria en WRC 2 ha sido para Ole Christian Veiby (Volkswagen).

WRC