WRC

- Kevin Muñoz

Victoria de Ott Tänak en el Rallye de Argentina, Dani Sordo tercero

El estonio se alza con su primer triunfo con Toyota, mientras que el español de Hyundai suma su segundo podio consecutivo sobre tierra.

Ott Tänak ha confirmado su primera victoria con el equipo Toyota en el Mundial de Rallyes. El estonio ha dominado con claridad el Rallye de Argentina y se reengancha a la pelea por el título.

El ex piloto de M-Sport ha estado intratable en los tramos argentinos. Al volante del Yaris WRC, Tänak ha demostrado toda la velocidad que había acreditado en este inicio de temporada y por fin, sin problemas de fiabilidad, ha podido alzarse con el triunfo.

El segundo cajón del podio ha sido para Thierry Neuville, que ha recortado unos importantes puntos al líder del campeonato, Sébastien Ogier, que ha finalizado cuarto. Entre ellos, tercero, Dani Sordo ha sumado su segundo podio de la temporada.

McKlein / SUTTON

El cántabro, copilotado por Carlos del Barrio, ha vuelto a dejar muy buenas sensaciones con su Hyundai i20 Coupé WRC. El piloto de Puente San Miguel ha logrado su segundo podio consecutivo sobre tierra, dejando atrás las teorías que lo tildan de un piloto únicamente especialista en asfalto.

Andreas Mikkelsen cerró el Top 5, completando un gran resultado para el equipo Hyundai que colocó a sus tres coches entre los cinco primeros clasificados.

El único piloto con problemas en esta última etapa fue Esapekka Lappi, que pinchó en la primera pasada por el tramo de El Cóndor. El finlandés se ha visto relegado a la octava plaza por detrás de Elfyn Evans y Kris Meeke.