WRC

- Kevin Muñoz

Victoria de campeonato para Neuville en un final de infarto

El belga se impone en el Rallye de Italia por sólo siete décimas sobre Sébastien Ogier tras un duelo épico entre los dominadores del WRC.

Agónico, apasionante, tremendo. Así ha sido el desenlace del Rallye de Italia, séptima cita puntuable de la temporada del Mundial de Rallyes. Thierry Neuville y Sébastien Ogier nos han brindado uno de los duelos más bonitos y ajustados de los últimos tiempos en la última etapa en Cerdeña.

El francés de M-Sport tenía que defender una escueta renta de 3.9 segundos en los cuatro tramos programados y casi lo consigue. Ogier ha iniciado el Power Stage en cabeza del rallye, pero con un margen de solo ocho décimas de segundo sobre su rival belga. En una especial muy técnica y polvorienta, el de Hyundai se ha lanzado a por todas – llegando incluso a poner su coche a dos ruedas en una curva – y ha conseguido robarle la cartera al pentacampeón del mundo.

Neuville ha celebrado por todo lo alto su victoria, la segunda consecutiva y tercera del año, que le permite consolidarse todavía mas al frente del campeonato cuando llegan las esperadas vacaciones de verano.

El francés ha perdido el liderato del rallye en el último tramo. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Si en Hyundai todo eran alegría, las caras largas se han visto en M-Sport Ford. Ogier lo ha intentado, pero se le ha escapado la victoria en Italia por siete décimas de segundo. Además, sobre él recae una investigación abierta después de que se haya olvidado el carnet de ruta en la meta del penúltimo tramo. Antes del inicio del Power Stage, su ex compañero Ott Tänak se lo ha entregado, pero habrá que esperar a si recibe algún tipo de penalización por ello. Un error de juveniles que el piloto de Gap no ha tardado en aclarar que él sólo ha seguido las órdenes de su copiloto Julien Ingrassia, el cual se ha mostrado muy serio y abatido en la ceremonia de podio.

La tercera plaza final ha sido para Esapekka Lappi. El finlandés suma su segundo podio en la categoría reina y lo ha hecho después de que anoche heredase la tercera posición tras el abandono en el tramo de enlace  a la asistencia de su compañero Jari-Matti Latvala. El veterano finlandés vio como su Yaris WRC se paraba al fallarle el alternador, obligándole a retirarse y terminar hoy séptimo tras hacer uso del Rallye 2.

La cuarta plaza, y completando un gran resultado para Hyundai, ha sido para Hayden Paddon. El neozelandés no ha tenido un buen ritmo en todo el rallye, pero saldrá de Cerdeña con más confianza tras haber batido en su duelo particular a Mads Ostberg, que ha terminado quinto con el primero de los Citroën C3 WRC. Su compañero de equipo, Craig Breen, ha finalizado sexto.