WRC

- Kevin Muñoz

Vía libre para Neuville en Argentina

El piloto belga se queda solo en cabeza después del abandono de Ott Tänak.

En su mano. Thierry Neuville tiene muy cerca la posibilidad de reeditar la victoria que ya logró en 2017 en Villa Carlos Paz. El piloto de Hyundai lidera cómodamente el Rallye de Argentina, quinta cita puntuable de la temporada, y mañana deberá recorrer sin problemas los tres tramos y 53 km contra el crono que le separan para sumar su segundo triunfo consecutivo.

La jornada ha sido redonda para el equipo coreano, ya que además del liderato de Neuville ha visto como Andreas Mikkelsen se ha consolidado en la segunda plaza de la general. El noruego ha abierto un pequeño hueco en la pelea por el podio, distanciándose en 17.5 segundos sobre Kris Meeke y su Toyota Yaris WRC.

El británico completa la zona de honor seguido de Sébastien Ogier. El francés ha atacado esta tarde después de los problemas con la dirección asistida que ha sufrido en el bucle matinal. El francés ha logrado superar en la segunda sección a Dani Sordo.

Ogier ha iniciado la operación remontada esta tarde. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

El cántabro lo ha intentado, pero de momento se tiene que conformar con la quinta posición de la general. Con un ritmo regular, aunque lejos del marcado por sus compañeros de equipo, la principal preocupación de mañana del cántabro será mantener a raya al sexto clasificado, Jari-Matti Latvala, que lo tiene a 16.3 segundos.

La gran sorpresa de la tarde la ha protagonizado Ott Tänak. El estonio de Toyota ocupaba la segunda posición a 11 segundos de Neuville cuando su Yaris WRC ha dicho basta y lo ha dejado tirado en una cuneta del penúltimo tramo del día.

WRC