WRC

- Kevin Muñoz

¿Qué velocidad alcanzan los WRC en Córcega?

Los cuatro fabricantes están muy igualados en términos de potencia, por lo que la diferencia de velocidad máxima entre ellos es mínima. 

¿Alguna vez os habéis preguntado qué velocidad punta alcanza un World Rally Car? Aunque no sea su mayor característica debida a la naturaleza de los tramos del Mundial de Rallyes, la categoría reina de la especialidad también roza registros de vértigo en carreteras públicas.

Si sois de los curiosos, estáis de enhorabuena. En el vídeo que podréis disfrutar al final de este artículo os muestra de una forma más que visual y exacta las velocidades logradas por los cuatro modelos de World Rally Car actuales.

La reglamentación limita el desarrollo de los motores, por lo que los cuatro fabricantes en liza cuentan con datos de potencia muy parecidos, algo que se demuestra en el vídeo.

Quizá lo más sorprendente es ver volar a estos vehículos en una pseudo recta rodeada de árboles y rocas en la isla de Córcega. Precisamente, el rallye francés no sería el paradigma de la velocidad del WRC como si lo es Finlandia. Para que luego conozcan al Tour de Corse por ser el rallye de las 10.000 curvas…

Rallye tour de corse 2019 day1 flat out at 198 km/h