WRC

- Redacción

Veinte WRC en el Rallye de Finlandia

El Rallye de Finlandia (28-31 de julio) contará con 20 WRC en la salida de Jyvaskyla, una cifra no superada en el Campeonato del Mundo en los últimos ocho años.

La espectacular lista de inscritos iguala a la del Rallye de Suecia de 2013 y la última vez que se superó este número fue en el ADAC Rallye de Alemania en 2008, cuando 23 coches de la máxima categoría del WRC estuvieron en acción.

La prueba, la octava cita de 14, cuenta con la participación de tres coches de Volkswagen para Sébastien Ogier (arriba), Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen y Hyundai para Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon.

Neuville y Paddon correrán para el equipo principal del fabricante coreano con Sordo en la segunda formación.

Mads Ostberg y Eric Camilli pilotarán sendos Ford Fiesta RS WRC del equipo M-Sport, con Ott Tanak con el objetivo de recuperarse de su decepción en Polonia con el equipo DMACK. También en un Fiesta competirán Lorenzo Bertelli, Yazeed Al Rajhi, el ucraniano Oleksii Tamrazov, árabe Abdulla Al Qassimi y el finlandés Matti Koskelo.

Kris Meeke regresa para su primera carrera después de su victoria en Portugal en mayo y lo hará con un DS 3 WRC del Abu Dabi Citroën acompañado por Craig Breen y Khalid Al Qassimi. El argentino Marcos Ligato y José Alberto Nicolás pilotarán coches similares, mientras que Valeriy Gorban estará con un MINI John Cooper Works WRC.

Henning Solberg se inscribió con una Fiesta RS WRC, pero finalmente pilotará un Fiesta R5 en el WRC 2, que también cuenta 20 inscritos, incluyendo el ganador de Polonia, Teemu Suninen, el también finlandés Esapekka Lappi, el líder del campeonato Elfyn Evans y el español José Antonio "Cohete" Suárez.

Diez pilotos lucharán por la victoria en el Júnior WRC, incluyendo Juuso Nordgren, la joven promesa del Rallye de Finlandia después de que se ganase su partipación en el rallye de casa del WRC.

El director de la carrera, Kai Tarkiainen está muy contento con las 81 inscritos. “Otro año y otra lista de inscritos fantástica para el Neste Rallye de Finlandia. No sólo hemos atraído más participantes del WRC que cualquier otra cita del campeonato de esta temporada, tenemos una muy fuerte lista de inscritos en el WRC 2”, ha comentado.