WRC

- Kevin Muñoz

Valtteri Bottas sigue coqueteando con el WRC

El piloto finlandés ha aprovechado las vacaciones del Mundial de Fórmula 1 para probar el Ford Fiesta WRC y hacer una visita a su compatriota de Citroën, Esapekka Lappi.

La ‘droga’ de los rallyes. Ya puede ser que formes partes del mejor equipo del último lustro de la Fórmula 1 y que seas uno de los pocos elegidos capaces de ganar carreras en el ‘Gran Circo’, que los rallyes son adictivos y enganchan hasta el más alejado de sus garras.

Valtteri Bottas, segundo en el Mundial de F1 por detrás de su compañero Lewis Hamilton, ha querido aprovechar al máximo sus días de vacaciones tras el Gran Premio de Hungría y ha viajado a Alemania para seguir de cerca los test previos que los equipos mundialistas están llevando a cabo esta semana.

Pero su actuación no se ha quedado en una simple visita protocolaría, el finlandés, que le ha picado a lo grande el gusanillo de los rallyes desde que este invierno se imponiéndose en una prueba de su país natal sobre nieve y hielo, tuvo el privilegio de poder realizar una jornada de test completa de la mano de M-Sport Ford.

Test de Valtteri Bottas con el Ford Fiesta WRC

De este modo, Bottas pudo probar por primera vez el Fiesta WRC sobre asfalto y por lo visto en las imágenes del vídeo que tendréis a continuación tuvo más de un susto importante. Pese a ello, el finlandés volador dio su feedback al equipo británico en una superficie que conoce mejor que nadie.

Si eso fue ayer, hoy el de Mercedes no ha querido marcharse de Alemania sin acercarse antes al test del equipo Citroën. Compartiendo experiencia con su compatriota Esapekka Lappi, Bottas también se ha subido al C3 WRC aunque, presumiblemente, en el asiento de la derecha, tal y como hizo en la jornada del martes René Rast junto a Sébastien Ogier.

Con todo, las muestras de amor del piloto nórdico por los rallyes empiezan a ser una constante en un momento en el que todavía está en el aire su continuidad con las ‘Flechas de Plata’ para 2020. Obviamente, su objetivo es seguir en los circuitos, pero vista su pasión por la especialidad de los tramos no sería de extrañar verle más pronto que tarde compitiendo en más rallyes y, por qué no, en el WRC.