WRC

- Laura Martín

Un Fiesta R5 en propiedad para el ganador del JWRC

M-Sport ha anunciado los precios y la recompensa para la próxima temporada del Campeonato del Mundo Junior de Rallyes.

El equipo premiará al ganador del campeonato con un Ford Fiesta R5, así como la inscripción en el WRC2 para la temporada 2019. Pero el premio no acaba aquí, ya que también le suministrarán combustible y juegos de neumáticos de forma gratuita.

El calendario de la próxima temporada del JWRC está compuesto de 5 citas: Suecia, Córcega, Portugal, Finlandia y Turquía, puntuando doble esta última. Además, se seguirá premiando cada scratch conseguido con un punto, que deberá sumarse al resultado final de cada una de las pruebas.

El precio de la inscripción en el JWRC para la temporada 2018 será de 139.500 euros y el plazo para realizarlas comenzará el 1 de noviembre, siendo el 15 de diciembre el primer proceso de selección.

Según el propio comunicado de M-Sport, será “un premio único en la vida”, por eso cabe esperar que se trate de una medida exclusiva, ya que corresponde con el último año de contrato que tienen con la FIA y a que probablemente pronto llegará una evolución del Fiesta R5 aprovechando el lanzamiento del modelo de producción.

Este cambio en el premio por parte de M-Sport puede venir dado como una forma de ahorro, ya que así evitarán los gastos que puede ocasionar un fuerte accidente o salida de pista. El coche será propiedad del piloto, por lo que ese tipo de gastos deberán correr de su cuenta.

De esta forma, los premios cambiarán con respecto a esta temporada, ya que el recién proclamado campeón de JWRC y WRC3, Nil Solans, ha sido premiado por M-Sport con packs que le permitirán correr en el WRC2 el año que viene; acercándose un poco más a su sueño de participar algún día en la categoría reina.