WRC

- Kevin Muñoz

Tal día como hoy: La última victoria de Colin McRae

Se cumplen 16 años de la última edición mundialista del Rallye Safari y del último triunfo del mítico piloto escocés en el WRC.

El 14 de julio de 2002 fue un día importante en la historia del Mundial de Rallyes. El Rallye Safari llegaba a su fin y lo hacía con Colin McRae como gran ganador de una de las pruebas más duras y exigentes que se recordaban en ese momento.

El piloto de Ford, copilotado por Nicky Grist, encabezó la clasificación tras una carrera tremendamente exigente para las mecánicas, en la que sólo vieron la meta 11 de los 48 equipos que tomaron la salida de Nairobi unos días antes por delante de Harri Rovanperä (Peugeot 206 WRC) y Thomas Radstrom (Citroën Xsara WRC).

El legendario piloto escocés celebró por todo lo alto su triunfo en Nairobi. | Hardwick / SUTTON

El escocés lograba de esta manera su vigésimo quinta victoria en el WRC, estableciendo un nuevo récord que en 2004 sería batido por Carlos Sainz y años después por la imparable progresión de Sébastien Loeb.

Dieciséis años después de aquello, parece que todo queda muy atrás, pero la figura del gran Colin McRae sigue siendo muy querida y recordada por la afición, que nunca olvidará al bravo piloto de Lanark.