WRC

- Kevin Muñoz

Tal día como hoy: la última victoria de Audi y Mikkola

El 20 de abril de 1987, el fabricante alemán y el piloto finlandés completaba su exitoso palmarés en el Mundial de Rallyes.

Otra época, otra historia. Ahora que tanto se habla del posible regreso del Rallye Safari al calendario del Campeonato de Mundo para 2020, aprovechamos para recordar una importante efeméride que sucedió tal día como hoy hace ya 32 largos años.

El 20 de abril de 1987, lunes de pascua, finalizaba la 35º edición del Rallye Safari y lo hacia con Hannu Mikkola y su Audi 200 al frente de la clasificación general tras un durísimo recorrido de 1542,35 km repartidos entre 83 controles horarios.

Esta fue la 18ª y última victoria que cosechó el finlandés volador en el Mundial de Rallyes después de haber estrenado su palmarés en el Rallye de los 1000 Lagos de 1974.

Acompañado del sueco Arne Hertz, la pareja nórdica se impuso a sus famosos compañeros de equipo Walter Rörhl y Christian Geistdörfer. Los alemanes completaron el brillante doblete del fabricante germano en tierras africanas en la que fue, además, la última victoria de la firma de Ingolstad en su exitoso periplo por el WRC.