WRC

- Redacción

Triple victoria para Tanak

El piloto estonio se llevó los premios al mejor piloto, momento mágico y mayor número de scratchs, en la Gala del WRC que se celebró en Sidney.

Ott Tanak fue elegido mejor piloto del año del WRC por los aficionados en la página web oficial wrc.com del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Su copiloto y compatriota, Martin Jarveoja, fue nombrado copiloto del año del WRC.

La pareja disfrutó de una magnífica primera temporada con Toyota Gazoo Racing. Ganaron cuatro carreras para catapultarse a la lucha por el título mundial antes de la apasionante final del pasado fin de semana en el Kennards Hire Rallye Australia.

El ritmo de Tanak también le dio el premio a la mayor cantidad de victorias de tramos. Además, su enorme año en la lucha por el título durante la segunda mitad del año fue recompensada con el premio Michelin Magic Moment por sus victorias consecutivas en Finlandia, Alemania y Turquía.

Thierry Neuville fue otro gran ganador. El belga obtuvo el premio ANONIMO Timing Feat por su impresionante victoria en el Rallye Italia Cerdeña, cuando ganó a Sébastien Ogier en una emocionante “tanda de penaltis” en el Power Stage para ganar por 0,7 segundos.

El piloto de Hyundai Shell Mobis también levantó el premio OneBet Jump of the Year por un salto espectacular en el famoso Rallye de Suecia, Colin's Crest. Neuville despegó de un rasante y voló más de 30 metros en un alarmante sacacorchos antes de aterrizar contra la tierra sobre dos ruedas.

Casi 250 invitados, entre pilotos y copilotos, jefes de equipo y oficiales de campeonato, celebraron la temporada de campeonato más emocionante en muchos años en la capital de Nueva Gales del Sur.

A ellos se unieron dignatarios de la ciudad, entre ellos el Ministro de Turismo y Grandes Eventos de Nueva Gales del Sur, Adam Marshall, para la velada repleta de estrellas en el Museo de Arte Contemporáneo, con vistas al Teatro de la Ópera y a la sombra del famoso Puente del Puerto.

Otros galardonados fueron Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que el día anterior celebraron su sexto título mundial en el Rallye de Australia. Eso les valió a los franceses el trofeo a los que más Power Stage Points han sumado.

El apoyo desinteresado de su compañero de equipo Elfyn Evans durante la campaña de Ogier fue recompensado con el premio Asahi Kasei Spirit of the Season. Evans ayudó con su propio Ford Fiesta en Turquía, mientras que sus mecánicos del M-Sport Ford se centraron en reparar el coche accidentado de Ogier.

 

La lista completa de los ganadores de los premios fue:

Piloto del año del WRC - Ott Tänak

Copiloto del año del WRC - Martin Järveoja

Momento mágico de Michelin - Ott Tänak

Premio ANONIMO Timing Feat - Thierry Neuville

Espíritu de la temporada de Asahi Kasei - Elfyn Evans

OneBet Jump of the Year - Thierry Neuville

Cita del año del DJI - Jari-Matti Latvala

Puntos de ltramo en el power satge - Sébastien Ogier

Más victorias de tramo - Ott Tänak

Wrc.com Estrella del año en los medios sociales - Craig Breen

Fotografía digital del año ProGrade - Colin McMaster