WRC

- Redacción

Treinta y seis gramos que pudieron anular una victoria

Las verificaciones finales del Rallye de Cerdeña han detectado el montaje equivocado de unas ventanillas laterales en el coche de Thierry Neuville, ganador del Rallye de Cerdeña.

Neuville ha tenido que hacer frente a una angustiosa espera para ver si los comisarios ratificaban su victoria después del informe del Delegado Técnico de la FIA, Jérome Touquet, a raíz de las verificaciones post rallye.

El director del equipo, Michel Nandan, ha admitido que las ventanillas del Hyundai i20 WRC de Neuville no eran mismas que las presentada en las fotografías de la ficha de homologación.

También ha dicho que estas ventanillas no homologadas han ido utilizadas en todos su coches desde el Rallye Monte Carlo de enero de este año y ha aceptado que era un error en el proceso de homologación.

Nandan ha explicado que las ventanillas que aparecen en la ficha de homologación no cabían en las puertas traseras del coche final. El vehículo fue presentado originalmente para la inspección con las puertas sin montar y el equipo no se dio cuenta de que estas no cabían en las puertas.

Los comisarios han revelado que las nuevas ventanillas son 17 gramos más ligeras por un lado y 19 gramos por el otro.

Nandan ha declinado hacer comentarios sobre la sanción, pero wrc.com, donde se ha publicado esta noticia, entiende de que el equipo no apelará la sentencia.