WRC

- Kevin Muñoz

Travis Pastrana, ¿rumbo al WRC?

El mediático piloto norteamericano abre la puerta a su regreso al Mundial de Rallyes, certamen en el que debutó hace más de una década.

Junto a su colega de aventuras y pasión por la gasolina, Ken Block, Travis Pastrana es uno de los nombres más conocidos y mediáticos del viejo continente que ha desarrollado gran parte de su dilatada carrera en Estados Unidos.

Este polifacético competidor, todo un mito en el mundo del motocross ‘freestyle’ y protagonista en los certámenes americanos de rallyes de los últimos años, ha estado barajando la posibilidad de volver al Campeonato del Mundo.

De hecho, no sería algo nuevo para el estadounidense, quien hace más de diez años ya compitió en el WRC – en aquella ocasión en el Mundial de Producción, siendo su mejor resultado un quinto puesto dentro de esta categoría en el Rallye de México de 2007-.

Mucho ha cambiado la especialidad y el certamen desde su última participación, pero Pastrana cree que los verdaderos rallyes son los que se disputan en el Mundial. “Por un tiempo, los rallyes americanos han sido simplemente aparecer, apuntar tus notas y correr”, ha comentado al medio británico Motorsport News. “No siempre es el mismo deporte que hacen los chicos del Mundial de Rallyes por lo que si volviera a Finlandia lo haría durante tres años consecutivos sobre el mismo recorrido”.

“Si pudiera correr un rallye que amo y simplemente ir una y otra vez, tomando las referencias y realmente intentándolo durante tres años, incluso si no pudiera luchar por la victoria, si simplemente pudiera dar mi máximo, creo que estaría muy guay”, ha sentenciado Pastrana.