WRC

- Redacción

Los tramos de Cerdeña, esperando a Sordo

El campeonato llega a Cerdeña (8 - 11 de junio), donde espera un itinerario revisado, diseñado por el copiloto ganador del campeonato de 1988 y 1989, Tiziano Siviero.

Tiziano Siviero, que guió a Miki Biasion en sus dos títulos mundiales con Lancia, ha sido el encargado de modificar la ruta para esta 14ª edición del Rallye de Italia-Cerdeña, añadiendo una parada nocturna en la antigua base del rallye en Olbia, para permitir el retorno de dos tramos clásicos sardos.

La sede del rallye y el parque de servicio estarán situados en el puerto histórico de Alghero, y la competición comenzará desde allí el jueves por la noche antes de una especial de 2 km en la antigua pista de motocross de Ittiri. Los coches cruzarán la isla, de oeste a la costa este, y en el parque cerrado del embarcadero de Brin, en Olbia, es donde comenzará la competición del día siguiente.

El itinerario del viernes incluye un bucle de cuatro tramos que se ejecutarán dos veces para un total de 125.46 kilómetros cronometrados. Después del regreso de Terranova (14.54 km) y Monte Olia (19.05 km), los pilotos abordarán Tula (15km) y Tergu-Osilo (14.14 km) antes de regresar a la asistencia en Alghero. Los pilotos repetirán el mismo bucle por la tarde y harán noche en Alghero.

El sábado cuenta con el programa más completo, con 143,16 kilómetros divididos en seis especiales bien conocidas en la región de Monte Acuto. Un bucle matutino con Coiluna-Loelle (14,95 km), Monti di Alà (28,52 km) y el cercano Monte Lerno (28,11 km) se repetirá por la tarde después de un asistencia de 30 minutos en Alghero. La especial final de cada bucle incluye el famoso Micky's Jump, un gran salto en el que se dan cita cientos de espectadores y es uno de los puntos cumbres de este rallye. 

La última jornada del domingo es un sprint final, con sólo cuatro tramos cortos. El final cuenta con dos especiales repetidas que sumarán 42.04 kilómetros en medio de impresionantes paisajes en la costa, al norte de la ciudad anfitriona. Cala Flumini (14.06 km) y Sassari-Argentiera (6.96 km) se correrán dos veces sin asistencia intermedia. El segundo pase de Sassari-Argentiera será el Power Stage.

En total, el itinerario cuenta con 19 tramos y 312.66 km cronometrados.