WRC

- Kevin Muñoz

El Toyota Yaris WRC te grabará desde los tramos

A partir del Rallye de Finlandia, el vehículo japonés dispondrá de una noveda tecnología que permitirá a los aficionados 'sacarse' fotos con el coche en los tramos.

Lo nunca visto. Desde los inicios de la historia del Mundial de Rallyes miles de aficionados han fotografiado a sus ídolos a lo largo de los tramos de todo el planeta. Décadas después, con la llegada de las cámaras onboard, el apasionado tuvo un nuevo aliciente, encontrarse en los vídeos al más puro estilo ‘¿Dónde está Wally?’.

Bajo esta idea, el Toyota GAZOO Racing ha decidido dar una vuelta de tuerca más y crear un nuevo dispositivo pensado exclusivamente para el disfrute de los seguidores. El EchoCam es un servicio totalmente nuevo que conecta las fotografías hechas por los fans de Toyota y un vídeo grabado desde dentro del Yaris WRC. 

Todos los Yaris WRC del Toyota GAZOO Racing irán equipados con una cámara a bordo para grabar imágenes desde el punto de vista del vehículo de los aficionados situados en tramos especiales seleccionados. Cuando pasen los Yaris WRC, los aficionados pueden tomar fotografías con sus smartphones y subir su imagen favorita al sitio web de EchoCam (tgr-EchoCam.com).

Los Yaris WRC, a su vez, responderán mediante un clip de video generado por EchoCam, capturado desde el punto de vista del vehículo, en el momento exacto en que se tomó la fotografía —a partir de los códigos de tiempo del smartphone del aficionado—. Además, en varios tramos del Rallye de Finlandia, los aficionados tendrán la oportunidad de entrar en una ‘Cabina fotográfica EchoCam’.