WRC

- Redacción

El Toyota Yaris WRC 2017, en acción en Finlandia

Toyota anunció oficialmente el año pasado su regreso al Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) de la FIA. Durante este tiempo, Toyota Motorsport GmbH (TMG) continuará su programa de pruebas con el Yaris WRC.

El Yaris WRC 2017 cuenta con un motor de 1.6 litros con turbocompresor e inyección directa, que desarrolla más de 300 CV, mientras que el chasis se ha modelado mediante técnicas avanzadas de simulación, comprobación y producción.

Desarrollado y fabricado en exclusiva por TMG en su centro técnico de Colonia (Alemania), el vehículo está siendo sometido a un programa de pruebas preliminares en asfalto y tierra por toda Europa, y ha establecido un punto de partida alentador a partir del cual ir avanzando los próximos meses.

A medida que se acerque la participación del equipo en el WRC, el vehículo se someterá a exhaustivos programas de pruebas en varias sedes del WRC por toda Europa, sobre distintas superficies, e irá avanzando lentamente en su desarrollo con un mayor equipo de especialistas para diseñar y pilotar el vehículo.

Al frente de todas las pruebas, y como coordinador, se encuentra el ex piloto Tommi Makinen, cuatro veces campeón del mundo.