WRC

- Kevin Muñoz (Bostalsee, Alemania)

Toyota vislumbra su primer triplete y Sordo remonta

Tänak lidera cómodamente el rallye germano seguido, ya lejos, de sus dos compañeros de equipo, Latvala y Tänak. El español de Hyundai se luce y termina la etapa en cuarta posición.

A tocar. El Panzerplatte ha dictado sentencia y ha decidido que Toyota tenga más cerca que nunca lograr su primer triplete en esta nueva etapa en el Mundial de Rallyes. Ott Tänak no ha tenido problemas y ha consolidado todavía más su liderato en la décima cita de la temporada.

El estonio se ha dedicado a conservar y a evitar los pinchazos en los dos últimos tramos de la etapa para regresar al parque de asistencia de Bostalsee con una cómoda ventaja de 32.4 segundos sobre el segundo clasificado, Kris Meeke.

Los Yaris WRC están dejando claro en esta prueba porqué son el coche a batir del momento y prueba de ello ha sido la velocidad acreditada también por el británico y Jari-Matti Latvala. Copando las posiciones de podio, los pilotos del equipo japonés se han quedado solos al frente del rallye debido al pinchazo que ha sufrido Sébastien Ogier.

Un pinchazo en el Panzerplatte ha dejado a Ogier sin opciones al podio. | McKlein

El francés era el único que estaba en contacto con los Toyota en la pelea por el podio cuando un pinchazo al inicio de la segunda pasada por la especial larga del Panzerplatte le ha hecho perder minuto y medio después de parar a cambiar su rueda delantera derecha. Este incidente ha relegado al hexacampeón al octavo puesto de la general por detrás de los tres Yaris WRC, los tres Hyundai y de su compañero de equipo, Esapekka Lappi.

Si el día ha sido esplendido para Toyota, tampoco ha estado nada mal para Dani Sordo. Iniciando la jornada en noveno lugar tras los problemas con el cambio sufridos ayer, el cántabro ha remontado cinco posiciones para terminar la etapa en una sorprendente cuarta plaza.

Sensacional actuación la del español, que copilotado brillantemente por Carlos del Barrio, ha vuelto a ser de los mejores en el Panzerplatte, luciendo un ritmo parecido al de los Toyota y encabezando la armada de Hyundai.

Sordo ha brillado durante toda la etapa y ha conseguido remontar muchas posiciones. | Bastien Baudin

Con Thierry Neuville quinto, tras superar a Andreas Mikkelsen, se espera que mañana el director del equipo coreano, Andrea Adamo, ordene al cántabro penalizar para dejarse superar por su jefe de filas que pelea por el título de pilotos.

Pero eso será una historia de mañana y antes los equipos deberán hacer frente a cuatro tramos que totalizarán casi 80 km contra el crono que pondrán punto final a la décima prueba del Mundial de Rallyes.

WRC