WRC

- Redacción

Toyota, de nuevo protagonista en el RallyRACC

La marca japonesa renueva su acuerdo con la entidad organizadora del rallye, y será la imagen del cartel oficial de la 55ª edición de la carrera.

El Toyota Yaris WRC será protagonista del cartel oficial de RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rallye de España, por segundo año consecutivo. La prueba mundialista se disputará del 24 al 27 de octubre con base en Salou y PortAventura World.

De esta forma, Toyota España continuará siendo “Official Sponsor” del rallye, por lo que la imagen de la marca tendrá destacada presencia en toda la documentación de la prueba, programa oficial, banderolas y demás elementos piblicitarios situados en Salou y PortAventura World.

Con este nuevo acuerdo de patrocinio, Toyota España se mantiene como Official Sponsor del rallye.

El equipo que dirige el finlandés Tommi Mäkinen es uno de los principales protagonistas del Mundial y, aunque la marca ocupa la segunda posición provisional en el apartado de Constructores, la pareja compuesta por Ott Tänak y Martin Järveoja, lidera la clasificación provisional de Pilotos tras ganar los rallyes de Suecia, Chile y Portugal y ser el tándem que suma más victorias en lo que se lleva de temporada.

El programa resumido del 55 RallyRACC será el siguiente:

21 de agosto – Publicación del Reglamento Oficial

27 de septiembre – Publicación del Rally Guide 2 y del roadbook

21 de octubre – Apertura del HQ (PortAventura)

22 y 23 de octubre – Reconocimiento de los tramos

24 de octubre – Shakedown (9.00h) y ceremonia de salida (19h)

25 de octubre – 1ª jornada de rally (entre 8.00h y 19.35h)

26 de octubre – 2ª jornada de rally (entre 7.30h y 18.45h)

27 de octubre – 3ª jornada de rally (entre 6.45h y 13.26h)