WRC

- Redacción

Toyota persigue la victoria de nuevo

¿Será Esapekka Lappi, será Juho Hanninen o… de nuevo Jari-Matti Latvala? ¿Quién de estos tres hombres le dará la próxima victoria a Toyota en el Mundial de Rallyes?

El equipo que dirige Tommi Makinen está sorprendiendo a propios y extraños por su rapidez en todos los terrenos y, aunque algunos problemas mecánicos no les han permitido brillar aún más, la victoria de Latvala en Suecia, y los buenos cronos de Hannien y Lappi en otras carreras, colocan a la marca de Colonia en un buen lugar para lograr otra victoria.

Lappi presentó sus credenciales en la categoría reina del WRC tras marcar seis scratch en Italia en su segunda participación con un  World Rally Car del Toyota Gazoo Racing. Aunque admitió que quedó sorprendido con su velocidad, y siente que es demasiado pronto para optar a la victoria en los rallyes de tierra del próximo mes en las pistas rápidas en las que se siente más cómodo.

“Ahora hemos hecho rallyes más lentos, los próximos dos serán mucho más rápidos. He estado haciendo algunas pruebas en Finlandia, pero todavía es un nuevo desafío de nuevo para entender cuál es el límite con la aerodinámica y cuánto puede atacar", explicó Lappi.

Hanninen es el piloto de Toyota que ha tenido un comienzo más complicado, aunque algunos de sus cronos han sido verdaderamente buenos e incluso ha llegado a liderar una prueba. En Polonia y Finlandia va a tener otra oportunidad de demostrar que está a la altura del “veterano” Latvala y el novato Lappi.

Latvala comenzó muy bien el Mundial en Montecarlo, y prosiguió mejor con la victoria en Suecia. Después se ha mantenido siempre entre los mejores y, en la actualidad se encuentra en cuarta posición del campeonato. En su rallye, en Finlandia, partirá como uno de los favoritos, seguro, pero allí ya sabemos que cualquier pequeño fallo da al traste con todos los pronósticos.

Latvala, Lappi, Hanninen, tres hombres, tres finlandeses que esperan que pase Polonia con nota, para llegar a Finlandia y darle a Toyota su segunda victoria en el Mundial. ¿Apostamos por alguno de ellos?