WRC

- Kevin Muñoz

Toyota descarta a Fernando Alonso para el Rallye Cataluña

Pese a los rumores de las últimas semanas, el asturiano no debutará en el Mundial de Rallyes en la prueba de casa.

No ha tenido mucho recorrido. Hace unos días saltaba la liebre cuando en algunos medios se hacían eco de una posible participación de Fernando Alonso en el Rallye Cataluña al volante de un Toyota Yaris WRC.

Todo parecía encajar: el vinculo entre el asturiano y la firma japonesa –que este fin de semana buscarán su segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans-, la disponibilidad de alquilar una unidad del World Rally Car japonés tal y como hizo Marcus Grönholm en el Rallye de Suecia de este mismo año, el momento de apertura profesional probando todo tipo de máquinas del bicampeón de Fórmula 1…

Pero al final, nada de nada. Kaj Lindstrom, director deportivo de Toyota Gazoo Racing ha sido el encargado de desmentir esta misma tarde el sueño de ver a Fernando Alonso pilotando uno de los coches de su equipo.

Lindstrom ha dejado meridianamente claro que no saben nada de Fernando Alonso | McKlein

El finlandés, mano derecha de Tommi Mäkinen, ha dejado claro que en estos momentos no entran en sus planes la opción de contar con el piloto astur de cara a un posible debut en el Mundial. De hecho, sí ha reconocido que Juho Hänninen –piloto probador del equipo- y Takamoto Katsuta –protegido de Toyota- correrán algunas carreras de aquí a finales de 2019 con un cuarto Yaris WRC.

Con una más que posible participación en el próximo Dakar de la mano de Toyota, Fernando Alonso todavía no ha clarificado su calendario de carreras para lo que resta de temporada, aunque recientemente en su cuenta de Instagram anunció que tenía previstas otras ocho pruebas para lo queda de año después de Le Mans,

Dani Sordo le anima a venir al WRC
El único representante nacional en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Rallyes, Dani Sordo, también ha dado su punto de vista del citado y desmentido rumor.

El cántabro, en los prolegómenos del Rallye de Italia, ha comentado al respecto a la prensa española presente en la cita de Cerdeña que “sería la hostia”.

Sordo estaría encantado de compartir una cita del WRC con Fernando Alonso. | Fabien Dufour

“No conozco personalmente a Fernando, ni sé si le gustan mucho los rallyes. Me decís que sólo ha sido un rumor y que no correrá, pero a mi me encantaría que viniese a correr al Mundial. Le daría otra dimensión al campeonato, eso seguro. Le abriría las puertas de Hyundai”.

Preguntado sobre si cree que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 sería capaz de hacerlo bien en esta especialidad, Sordo tenía dudas. “No lo sé, lo que está claro que es un piloto que tiene un enorme talento. Yo le diría que si quisiese correr un rallye que se preparase muy bien. Además, si fuese capaz de conocer el terreno, seguro que iría rápido. Si viniese al Cataluña, no se cabría. Sería la bomba a nivel mediático”, ha añadido Sordo, que este fin de semana tiene una nueva oportunidad de pelear por la victoria tras los problemas mecánicos que le lastraron hace un par de semanas cuando lideraba el Rallye de Portugal.