WRC

- Laura Martín

Toyota no tendrá cuatro unidades WRC en 2018

Makinen ha confirmado no tener planes de aumentar las unidades del Yaris WRC para la temporada que viene.

Después de tomar la decisión de trasladar todo el proyecto de Toyota a un pequeño pueblo finés y continuar con la fabricación de motores en Colonia por parte de TMG, fueron muchos los rumores que se levantaron. Tommi Makinen, jefe del equipo, dejó claro que nunca consideró que la división en dos del proyecto fuera un problema.

Por eso, según Makinen: “Ha sido bastante buena la cooperación entre nosotros. Nuestro equipo es pequeño y rápido y eso nos permite reaccionar rápidamente ante los ‘problemas’. Ese ha sido uno de los puntos fuertes. Obviamente la cooperación con TMG ha mejorado y ahora es una relación muy fluida y también actúan en seguida cuando lo necesitamos”.

Hyundai ya se está planteando aumentar su plantilla con una unidad más, pero según Makinen, ellos no tienen esa idea, al menos de cara a la temporada que viene; “No tenemos plan para eso. Tal vez en el futuro se podrá, pero tendríamos que tener un equipo satélite para ello. También lo necesitaremos, seguramente, porque tenemos un programa japonés y en algún momento habrá que ver si hay potencial en él y contar con un piloto japonés. Entonces sí necesitaremos más coches”.

El veterano piloto de rallyes, Tomi Makinen, se está esforzando en llevar a lo más alto a los Yaris WRC. | SUTTON

Citroën sin embargo, lleva una mala temporada, por lo que han preferido centrarse al 100% en el año que viene para preparar a fondo su C3 WRC e intentar luchar por el título en 2018. A diferencia de estos, el objetivo del Toyota siempre ha sido la temporada que viene, ya que la actual la han considerado de iniciación.