WRC

- Claudio LUNA

Toyota confirma a su primer piloto: Juho Hanninen

El finlandés fue confirmado como el primer piloto en la alineación de Toyota Gazoo Racing y será su retorno al WRC en 2017. Tendrá un contrato de un año y estará acompañado a la derecha por Kaj Lindstrom.

El ex campeón de Europa de Rallyes ha estado muy involucrado en el programa de desarrollo de Toyota con el Yaris WRC en la preparación del regreso del fabricante japonés al Campeonato del Mundo, y el equipo ve el fichaje de Hanninen como primer piloto como la "elección obvia".

Hanninen, que ganó el título de la FIA en la Categoría SWRC en 2011 antes de también ganar la corona del ERC un año más tarde, disputó algunas pruebas del Mundial como piloto privado, así como una temporada con Hyundai en 2014, pero ha pasado los últimos 18 meses centrándose en el desarrollo y puesta a punto del Toyota WRC. Juho ha conseguido un programa completo de un año en el WRC con Toyota Gazoo Racing, y con opciones de alargarlo más allá de 2017. "Esto realmente es como un sueño hecho realidad", dijo Hanninen. "Unirse a un equipo que trabaja con tal potencial para una temporada completa es una oportunidad emocionante para mí. Hemos estado trabajando juntos desde la primera salida del coche, lo que hace que sea aún más interesante y motivador. El Yaris WRC es increíble. Estoy con muchas ganas de empezar en el Rallye de Montecarlo".