WRC

- Kevin Muñoz

Toyota y Citroën de test en Grecia

Dos de los equipos oficiales del Mundial eligieron las duras pistas del país heleno para poner a prueba sus monturas de cara al exigente Rallye de Turquía.

La vuelta del Acrópolis…en modo test. No, Grecia no ha querido añadirse al culebrón del verano que se ha convertido el calendario del Mundial de Rallyes de 2020. La mítica prueba griega, ausente del WRC desde 2013, no regresará a corto plazo por la delicada situación económica que vive el país, pero no por ello ha dejado de disfrutar de los World Rally Cars.

Toyota Yaris WRC 2019 TEST in Greece - Rally Turkey PET

En las últimas semanas, Toyota y Citroën han elegido Grecia como el escenario ideal para realizar los test de preparación para el Rallye de Turquía. La cita otomana, undécima prueba de esta campaña que se celebrará del 12 al 15 de septiembre en la costera localidad de Marmaris, guarda algún parecido con los antiguos tramos del Acrópolis, donde las grandes rocas hacen que los coches tengan que hacer frente a uno de los mayores desafíos de la campaña.

Por este motivo, hace un par de semanas el equipo Toyota se desplazó a Grecia, para poner a punto el Yaris WRC con una jornada de test para cada uno de sus pilotos oficiales, Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke.

Citroen C3 Wrc - Test in Greece for Rally Turkey - Ogier - Lappi - Drone footage - action

Si los hombres dirigidos por Tommi Mäkinen estuvieron en el país mediterráneo antes del Rallye de Alemania, los de Citroën han hecho lo propio esta semana con la presencia de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi.

Después de la decepcionante actuación sobre el asfalto germano de los dos C3 WRC, el equipo francés está dispuesto a revertir la situación con la llegada de la tierra de Turquía, por lo que estos test en Grecia han sido clave para seguir evolucionando el coche con el que Ogier intenta sumar, contra todo pronóstico, su séptimo título mundial.