WRC

- Kevin Muñoz

Toyota apuesta por la vuelta del WRC a Japón

El presidente del fabricante asiático espera que su país regrese próximamente al calendario del Mundial de Rallyes.

Después de disfrutar en primera persona como Ott Tänak le brindaba la segunda victoria de la temporada al Toyota Gazoo Racing, Akio Toyoda, presidente de Toyota hablo sobre los planes de futuro que tiene Japón en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El japonés quedó impresionado del ambiente vivido en el podio final de Jyvaskyla, donde tuvo el honro de subir al escalón más alto junto al estonio. "Tengo muchas ganas de ver más innumerables banderas nacionales de Estonia, finlandesas y japonesas siendo alzadas. Nuestro equipo continuará haciendo todos nuestros esfuerzos para lograr este objetivo", dijo.

Y es que para Toyoda, el regreso del Rallye de Japón a la élite de la especialidad debe ser una prioridad. "Por ahora, no tenemos un rallye de WRC en Japón. Cuando miré hacia el cielo desde el podio, imaginé otra vista de las tres banderas nacionales que volaban en nuestro otro hogar en Japón. Espero nuevamente que podamos ver este día", añadió.

Cabe recordar que el Rallye de Japón fue valedero para el WRC entre 2004 y 2010, pero desde entonces el país del sol naciente no ha vuelto al campeonato tras las retiradas de competición de Mitsubishi y Subaru. Ahora, con el triunfo regreso de Toyota el año pasado y con un equipo capaz de pelear por los triunfos en todos los rallyes.