WRC

- Kevin Muñoz

Toyota apuesta, todavía más, por Katsuta

El piloto japonés disputará un programa de ocho citas la próxima temporada en el Mundial al volante de un Yaris WRC.

La gran esperanza japonesa. Desde que Toyota ideó su regreso al Mundial de Rallyes allá por 2015, el fabricante nipón puso en marcha toda su maquinaría -mediante Tommi Mäkinen- para ser capaz de llevar un piloto del país del sol naciente a la máxima categoría de la especialidad.

En 2020, tras muchos esfuerzos y fe depositada, Takamoto Katsuta, disfrutará de ocho carreras del WRC al volante del Yaris WRC. Estas pruebas serán las europeas del calendario, empezando por el Montecarlo y seguido por Suecia, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Alemania, Gales y se concluirá, cómo no, en el rallye de casa, Japón.

Katsuta podrá seguir evolucionando como piloto con el Yaris WRC. | Red Bull Content Pool

“Debo agradecer a Toyota Gazoo Racing y Tommi Mäkinen Racing por darme esta increíble oportunidad. 2020 será un nuevo desafío para mí. Tengo buena experiencia en cada rallye de este año, pero poder competir al más alto nivel con un World Rally Car es un gran paso adelante”, ha comentado Katsuta tras conocerse oficialmente su programa de la próxima temporada.

Correr con la máquina japonesa con la que Ott Tänak se ha proclamado campeón del mundo este año no será nuevo para Katsuta, que esta campaña ha disputado varias pruebas al volante del Yaris WRC entre ellas los rallyes mundialistas de Alemania y Cataluña.

“Aunque mis primeros rallyes con el Yaris WRC este año fueron muy positivos, sé que todavía necesito mejorar mi pilotaje y mis notas de ritmo para alcanzar un nivel más alto. Estoy realmente motivado para lograrlo y espero ver cuánto progreso el próximo año. Espero poder mostrar una buena proyección entre el inicio y el final de la temporada, y estoy realmente emocionado de que comience”, ha añadido el piloto japonés.