WRC

- Redacción

Toyoda da las gracias a Latvala

El presidente de Toyota admite que la marca volvió al Mundial a raíz de una conversación con el piloto finlandés en el Rallye de Finlandia de 2014.

Akio Toyoda transmitió con detalles emocionales y fascinantes cómo la decisión de Latvala de detenerse y conversar con él en el Rallye de Finlandia de hace cinco años le convenció para volver a llevar al gigante japonés de vuelta al WRC.

Toyoda se expresó diciendo, “Cuando visité Finlandia por primera vez en 2014, Toyota aún no había decidido regresar al WRC. Estaba muy emocionado porque era mi primera visita al WRC y me paré en el lobby del hotel para ver a los pilotos en persona. Jari-Matti fue el primero en llegar. Cuando lo saludé con entusiasmo, me saludó amistosamente. Mientras conversaba, se dio cuenta de que yo era alguien de Toyota y felizmente me habló sobre su Corolla y Celica”.

El presidente japonés se mostró muy interesado por la competición, Ese fue el momento en que tomé la decisión de regresar. Necesitábamos volver al WRC, mientras tal piloto recordaba a Toyota compitiendo. Se podría decir que si no hubiera visto a un piloto tan simpático de VW en ese entonces, ¡tal vez Toyota no estaría en el WRC ahora!”

Se confirmó el miércoles que Latvala y Kris Meeke han sido retirados del equipo de Toyota 2020 a favor de una nueva alineación con Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera, pero Toyoda instó al finlandés a 'mantenerse en contacto' .

Akio Toyoda le entregó la botella de champán a Jari-Matti Latvala en Finlandia el año pasado

Al hablar sobre el tiempo de Latvala en el equipo, Toyoda agregó: “Cuando escuché que te convertirías en nuestro conductor dos años después, me sentí muy conmovido por este maravilloso destino. Hablando francamente, al comienzo de la temporada no esperaba que pudiéramos ganar en nuestra primer año. El objetivo era conseguir un podio en un año. Sin embargo, trajiste a Toyota al podio inmediatamente en Montecarlo. Y luego nos trajiste a la cima del podio el mes siguiente en Suecia. Fue una experiencia soñada. Estaba tan contento de que finalmente pudiéramos estar juntos en el podio el año pasado en Finlandia. Cuando volví a mirar las fotos de más tarde, noté que rocié la botella de champán que Ott (Tänak) te dio al principio. Creo que muestra cuánto me emocioné por mi primer podio junto con Jari-Matti".

Toyoda también tuvo palabras para el compromiso de Meeke esta temporada, “Has trabajado duro para Toyota. Siempre atacaste al máximo y llevaste el auto al límite, y diste muchos consejos desde el punto de vista de un ex ingeniero. Esto ha hecho al Yaris más fuerte. Gracias por su contribución este año ".