WRC

- Redacción

¿Tour de Corse o Montecarlo?

El cuarto rallye de la temporada del WRC se disputará en la isla de Córcega, aunque las imágenes que llegan de la isla podrían confundirla con los Alpes franceses.

Parece que el Tour de Corse, cuarta prueba de la temporada del WRC no va a ser tan sencillo para decidir los neumáticos. Una borrasca clavada en el el Mediterráneo está llevando un frente de lluvias y nieve que han dejado algunas carreteras con una buena capa de nieve.

Algunos de los tramos se parecen más a los del Rallye de Montecarlo que al corso, con unas condiciones complicadas que pueden dar muchos quebraderos de cabeza a los equipos. Si continúa así la meteorología, habrá que estar muy atento a las temperaturas, y a la monta de neumáticos.

Nuestros pilotos, Dani Sordo, Nil y Jan Solans tendrán un problema más a los propios de las carreteras de la isla, sobre todo porque nadie se esperaba que en esta época del año cayera nieve en Córcega.

El shakedown será mañana, a las 9:00 h, y el rallye en sí comenzará el viernes a las 8:29, en una jornada que tendrá 6 tramos por delante.

El sábado se disputarán otras 6 especiales, y el domingo solamente 2, totalizando 14 tramos. Castagniccia (TC-9/12) con sus 47,18 kilómetros será la prueba de fuego para todos los participantes.