WRC

- Kevin Muñoz

La tierra, el mejor aliado de Dani Sordo en 2018

El piloto español de Hyundai intentará pelear por la victoria la próxima semana en el Rallye de Argentina.

Durante su dilatada trayectoria en el Mundial de Rallyes, en muchas ocasiones se ha catalogado a Dani Sordo como un piloto especialista en asfalto. Y aunque el razonamiento puede tener una base más o menos certera – la única victoria en el WRC del cántabro fue en el asfalto de Alemania en 2013 – la realidad es que el de Hyundai es un piloto muy completo en todas las superficies.

Los números hablan por sí mismos: de sus 43 podios mundialistas, Dani Sordo ha cosechado 18 Top 3 en rallyes de tierra sin contar los puestos de honor logrados en el RallyRACC desde que este tiene formato mixto.

Sí, es cierto que el cántabro ha sumado mejores resultados en el asfalto históricamente, pero eso no quita que sea un piloto capaz de pelear por los triunfos en los rallyes de superficie suelta. El mejor ejemplo lo tenemos esta temporada, cuando finalizó segundo en México tras liderar el rallye en la primera jornada y plantar cara a los Sébastien, Loeb y Ogier.

El cántabro se mostró muy competitivo sobre la tierra de México. | McKlein / SUTTON

Visto el mejor rendimiento del Hyundai sobre tierra que en asfalto, donde el coche coreano está un paso por detrás de sus rivales, el español afronta con optimismo la siguiente cita del calendario, el Rallye de Argentina.

“La gran cantidad de espectadores hacen de este rally un evento especial para todos”, comentó Dani Sordo. “Es bonito ver a tantas personas en los tramos animándonos. Nos da motivación, independientemente de cómo vayan las cosas. Por supuesto, nuestro objetivo es luchar por acabar arriba. Hemos tenido un par de buenos resultados seguidos, por lo que queremos aprovechar el impulso para sumar otro podio de tierra al que logramos en México”.

Si la mecánica le respeta y aprovecha su retrasada posición de salida en la primera etapa – partirá octavo -, Sordo, junto a Carlos del Barrio, podría verse metido de lleno en la lucha por la victoria en uno de los rallyes de tierra en los que ha tenido más éxito.