WRC

- Kevin Muñoz

Tidemand con el Fiesta WRC en Gales

El sueco también añade el rallye británico a su programa con M-Sport Ford en la categoría reina.

Primero Turquía y después Gales. Tras pasarse más de siete meses alejado del Mundial de Rallyes, Pontus Tidemand ha logrado conseguir el presupuesto necesario para disputar dos de los últimos cuatro rallyes de la temporada.

El sueco, que su última carrera fue en su país en después de correr también el Montecarlo con el tercer coche del equipo de Malcolm Wilson, regresará la próxima semana a la competición en Marmaris.

Además, el equipo británico hizo oficial ayer que el campeón del WRC 2 de 2017 también estará en sus filas en el Rallye de Gales, antepenúltima cita de la temporada.

"Saber que tengo otro rallye del WRC esperando y especialmente tan pronto después de Turquía es un impulso muy positivo para mí", comentó Tidemand. “Es importante apuntar a tener un objetivos más grandes. Además, quiero mostrar mi progreso y confirmar que el Mundial es dónde pertenezco”.

El director deportivo de la formación inglesa, Richard Millener, también dio su opinión sobre la continuidad del piloto nórdico en su estructura para las últimas pruebas del año.

“Es genial que Pontus tenga otro rallye con el Ford Fiesta WRC y otra oportunidad para mostrar lo que puede hacer al más alto nivel. Creo que todos los fabricantes estarán interesados en ver cómo progresa en estos próximos dos rallyes. Sabemos lo competitivo que fue en el WRC 2, especialmente en Gales, y estoy ansioso por seguir su progreso durante las próximas semanas”, añadió el dirigente británico.