WRC

- Kevin Muñoz

Thierry Neuville sigue en modo 'Montecarlo'

Recital del belga de Hyundai en los nevados tramos del Rallye de Suecia. Latvala es segundo con su Toyota, mientras que Sordo es séptimo.

El piloto más en forma. Thierry Neuville ha dado un auténtico recital de pilotaje sobre hielo y nieve en la primera etapa del rallye nórdico. El belga de Hyundai ha ganado cinco de los siete tramos disputados hoy en Suecia y Noruega.

Al volante de su i20 Coupé WRC, Neuville se ha visto inmerso en un gran duelo con Jari-Matti Latvala por la cabeza de la carrera. Tras el bucle matinal, que ha terminado con el finlandés de Toyota como líder, el jefe de filas de Hyundai ha lanzado su ataque en las segundas pasadas por los tramos de la tarde, haciéndose con todos los scratch y alzándose con el liderato por 28.1 segundos sobre Latvala.

www.sutton-images.com\n | SUTTON
Latvala ha liderado el rallye, pero no ha podido retener el ataque de Neuville

El ‘finlandés volador’ está cuajando una gran actuación. Después de lograr ayer el primer triunfo de tramo del Yaris WRC, hoy ha repetido en el TC4 y ha sido el único capaz de aguantar el imponente ritmo marcado por Neuville.

Tras el dúo de cabeza se clasifica en tercera posición Ott Tänak. No ha sido una etapa fácil para el estonio, por la mañana se ha quejado de problemas en el cambio de su coche, lo que ha obligado al equipo británico a cambiar toda la caja de velocidades en la asistencia del mediodía.

www.sutton-images.com | SUTTON
Meeke es cuarto con el Citroën C3 WRC

Kris Meeke y Sébastien Ogier cierran las cinco primeras plazas. El piloto oficial de Citroën se ha mostrado muy regular durante toda la jornada, registrando cronos competitivos, siempre en el Top 5, y mantiene una mínima ventaja sobre el piloto de M-Sport. Por su parte, el tetracampeón mundial ha sufrido para mantenerse en los puestos de honor al tener que abrir pista durante todo el día. Pese a ello, el francés ha sacado el máximo partido a su Fiesta WRC y se encuentra a cinco segundos del podio.

Dani Sordo y Marc Martí han ido de más a menos. Al inicio del día su ritmo era bueno y constante, pero tras saltarse un cruce en el último tramo de la mañana – después de que una red (que sujeta los cascos) se haya soltado en el interior de su Hyundai y le haya despistado – el español no ha vuelto a rodar entre los mejores. El cántabro ha terminado séptimo de la general y se encuentra a 22.5 segundos de su compañero Hayden Paddon, que es sexto.

www.sutton-images.com\n | SUTTON
Día complicado para Sordo

El primer abandono entre los World Rally Cars lo ha protagonizado Juho Hänninen. El finlandés ha perdido el control de su Toyota Yaris WRC en el TC5 y ha impactado contra un árbol, dañando el motor de su coche en el accidente. Mads Ostberg ha sido penalizado con 50 segundos por salir cinco minutos tarde de la asistencia, ya que su equipo ha tenido que cambiarle la caja de cambios. La mala fortuna ha seguido cebándose con el noruego, ya que mientras volaba en un gran salto a sexta velocidad en el TC5 ha perdido el alerón trasero de su Ford Fiesta WRC, quedándose sin carga aerodinámica para el resto de tramos. El nórdico ha preferido abandonar antes del último tramo y reengancharse mañana con el Rallye 2 – bajo penalización de 10 minutos – para así no tener que abrir pista.

En WRC 2, Pontus Tidemand lidera la clasificación con su Skoda Fabia R5, con Teemu Suninen (Ford Fiesta R5) a 45.1 segundos y Ole-Christian Veiby (Skoda Fabia R5) tercero a casi un minuto del sueco.

Clasificación Rallye de Suecia:

  1. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), 1:16:24.7
  2. Latvala-Anttilla (Toyota Yaris WRC)+28.1
  3. Tänak-Järveoja (Ford Fiesta WRC)+49.7
  4. Meeke-Nagle (Citroën C3 WRC)+51.8
  5. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC)+55.7
  6. Paddon-Kennard (Hyundai i20 Coupé WRC)+1:17.8
  7. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+1:40.3
  8. Breen-Scott (Citroën C3 WRC)+1:54.3