WRC

- Kevin Muñoz

Thierry Neuville, a recuperar el buen camino en Gales

El belga de Hyundai espera mantener el liderato del Mundial en la antepenúltima cita de la temporada.

Solo tres rallyes. El final de temporada en el Campeonato del Mundo se presenta apasionante con una espectacular pelea a tres bandas por el título de pilotos. El líder del certamen, Thierry Neuville, afrontará el próximo Rallye de Gran Bretaña con la intención de volver a la senda de los buenos resultados que le ha permitido llegar a la parte decisiva de la campaña con plenas opciones a la corona mundial.

"El Rallye de Gran Bretaña es realmente bonito y tiene características diferentes a los otros rallyes de tierra del calendario”, ha comentado al respecto el belga de Hyundai. “Las últimas ediciones de esta prueba se han realizado en condiciones húmedas y lluviosas, pero este año se disputa antes, así que vamos a ver si el clima es más benigno”.

El cambio de fechas con el Rallye de Cataluña, puede ser clave en el estado de los tramos galeses, que podrían ser mucho más rápidos que en los últimos años si el terreno se mantiene seco.

“Pase lo que pase, será un rallye complicado, particularmente en las segundas pasadas. El horario también es difícil con inicios muy tempranos y finales tardíos, un desafío físico adicional. He logrado dos podios consecutivos en Gales, así que sería bueno continuar esa racha. Después de la decepción de Turquía, la pelea por el campeonato está muy reñida”, ha añadido Neuville.