WRC

- Kevin Muñoz

Thierry Neuville: “El Rallye de Argentina será muy exigente”

El piloto belga de Hyundai, líder del Mundial de Rallyes, intentará defender su posición en los tramos argentinos.

En unos días los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes iniciarán los reconocimientos de la quinta cita puntuable de la temporada, el Rallye de Argentina. En los siempre exigentes tramos próximos a la ciudad de Córdoba, el líder del WRC, Thierry Neuville, buscará sumar puntos importantes para mantener intactas sus opciones al título.

"El Rallye de Argentina es una prueba fantástica con algunas especiales difíciles y un gran ambiente”, ha comentado Neuville. “Es uno de los rallyes más duros de la temporada, y requiere un enfoque cuidadoso. Por un lado, tenemos que cuidar el coche, pero en el otro hay algunas secciones donde puedes atacar de verdad. Es un acto de equilibrio”.

Neuville llega a Argentina como líder del campeonato tras su victoria en Córcega. | Helena El Mokni

Y es que el Rallye de Argentina es una de las pruebas con mayor variedad de terreno y tipografías de tramos entre etapas. Cuenta con especiales súper rápidas, con tramos ratoneros y técnicos como el mítico El Cóndor y otros más duros y exigentes para las mecánicas, lo que hace que sea un gran reto para pilotos y coches.

“Tenemos que encontrar un buen ritmo, pero también estar preparados para atacar más o menos cuando sea necesario. Nos gustaría sumar más victorias tras el éxito en Córcega, pero sabemos que será un rallye exigente, especialmente abriendo pista el viernes", ha añadido el belga de Hyundai.